Loading
Ayuda Iniciar sesión

Términos y condiciones

Condiciones generales para viajes

www.bigboxviajes.com.ar es un sitio de internet de titularidad de BIGBOX VIAJES S.A., con domicilio en la calle Av. del Libertador 6570 Piso 4 Oficina B, CABA, inscripta ante la Inspección General de Justicia bajo el Nº 1831321. Bigbox Viajes se encuentra asimismo inscripta en el Registro de Agentes de Viaje a cargo de la Dirección de Registro y Fiscalización de Agencias de Viajes, bajo el legajo Nº 16667, disposición 178, encontrándose habilitada para la prestación de servicios turísticos contemplados en el art. 1 de la Ley 18.829. BBV es responsable y opera bajo los siguientes nombres de denominación: BIGBOX VIAJES. Todos los términos contenidos en este documento conjuntamente con las Condiciones Generales del Contrato de Servicios Turísticos, el detalle de los servicios a prestar, los billetes del transporte, las órdenes de servicios (vouchers), las facturas emitidas y todo otro documento que contenga especificaciones sobre el viaje, conformarán el contrato de viaje.

1. Condiciones de uso y su aceptación

Este documento describe los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones Generales”) aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Bigbox Viajes S.A mediante su sitio www.bigboxviajes.com.ar  Toda persona que desee acceder y/o usar el sitio web o los servicios promocionados y/o publicitados por Bigbox Viajes mediante su sitio web (en adelante los “Servicios”), podrá hacerlo, registrándose y sujetándose a los Términos y Condiciones Generales aplicables, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el Sitio Web y que son incorporados al presente (en adelante el/los “Usuario/s”). Estos Términos y Condiciones Generales tienen carácter obligatorio y vinculante, por lo tanto toda persona que no los acepte, deberá abstenerse de utilizar el sitio web y/o los Servicios. En el proceso de registración el Usuario deberá indicar si acepta nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad. Por favor, lea detenidamente estos apartados, puesto que contienen información relevante sobre sus derechos, sobre la forma en que tratamos y obtenemos sus datos personales, así como las normas que regulan y vinculan la relación entre Bigbox Viajes y el usuario. El uso del sitio web implica la aceptación sin reservas por parte del usuario de los Términos y Condiciones Generales y de todo otro documento al que se haga referencia en el presente. Bigbox Viajes se reserva el derecho de modificar unilateralmente los Términos y Condiciones Generales, los que serán obligatorios desde su publicación en el Sitio Web o desde su notificación al Usuario, lo que suceda primero. Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales, el Usuario declara que es una persona mayor de edad y con capacidad legal para contratar, conforme a las leyes generales de la República Argentina. No podrán adquirir los Servicios que se brindan a través del sitio web las personas que no tengan la capacidad legal para contratar y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en el sitio web serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. El usuario tendrá acceso a la información sobre productos y servicios turísticos ofertados en el sitio web de BBV los proveedores mayoristas de los citados servicios y, además, podrá realizar compras de paquetes turísticos y servicios de aquellos proveedores u organizadores de viajes combinados que elija, quedando sujeto a los términos y condiciones específicos que tales proveedores u organizadores de viajes combinados establezcan para cada caso. En este sentido las ofertas e información de productos turísticos que figuran en el sitio web de BBV proceden, son elaboradas y mantenidas, por los terceros proveedores de servicios turísticos y nunca pueden ser consideradas como ofertas directas de BBV a los usuarios de la sitio web. En consecuencia BBV, no se hace responsable de la legalidad y de la redacción conforme a derecho de las condiciones de contratación introducidas por los proveedores de viajes. A continuación se enumeran las condiciones generales del contrato de viaje combinado estándar que el usuario acepta explícitamente al hacer una reserva en BBV. En caso de que algún viaje incluya condiciones especiales de contratación no incluidas en las condiciones generales, estas serán remitidas por correo electrónico al usuario registrado a fin que tenga constancia y las acepte activamente al contratar su viaje. El sitio web de BBV constituye un sitio destinado a la promoción, difusión y comercialización de servicios de múltiples operadores turísticos. La actividad de la Sociedad es la prestación de servicios de promoción y cobranza, facilitando la conexión entre el usuario del sitio y el proveedor del servicio Bigbox Viajes en ningún caso es el proveedor del servicios, no brinda ni presta por si misma tales productos o servicios, resultando intermediario entre el usuario y el proveedor se servicio. El usuario reconoce y acepta que Bigbox Viajes no es responsable en relación a las contingencias propias de la relación que el usuario pueda entablar con el proveedor del producto o servicio.

2. Operatoria del sitio

Solicitud de reserva y pago del precio

El usuario que desea contratar un viaje realiza una "solicitud de reserva". Tras esa solicitud, la agencia detallista o, en su caso, la agencia organizadora, se compromete a realizar las gestiones oportunas para obtener la confirmación de la reserva con arreglo al número de plazas disponibles y al período para el que se ha solicitado. Dado el carácter de la oferta, en el momento de la solicitud de la reserva la agencia reclamará en concepto de seña mínimo el 50% de la totalidad del precio del viaje cuya reserva solicita. Si se confirma la reserva, la suma entregada se imputará al precio del viaje quedando el saldo a pagar máximo 10 días hábiles de solicitada la reserva junto a la seña correspondiente, sí al momento de abonar el saldo hubiese diferencias por cambio en la cotización de la divisa extranjera, el usuario deberá hacerse cargo de dicho monto, Si el usuario retira su solicitud de reserva antes de la confirmación, se le reintegrará la suma depositada, deducidos, en su caso, los gastos de gestión que sean razonables. Si el usuario solicita la elaboración de un viaje combinado a medida, la agencia podrá exigir el abono de una cantidad para la confección del proyecto. Si el usuario acepta la oferta de viaje combinado elaborada por la agencia, y ésta puede confirmarle los servicios que comprende, la suma entregada se imputará al precio del viaje. Siempre que no pueda confirmarlos, la agencia deberá devolver las cantidades entregadas por el consumidor. En todos los supuestos anteriores, si la agencia no puede ofrecer el viaje solicitado y ofrece al usuario la realización de un viaje análogo u otro distinto, salvo que se indique expresamente lo contrario, se entenderá que mantiene esa oferta durante 24 horas. En estos casos, el contrato se perfeccionará si el usuario acepta la oferta dentro de ese plazo o del que expresamente se haya establecido. La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera el pago solicitado. La perfección del contrato de viaje se produce con la confirmación de la reserva. Desde ese instante el contrato de viaje combinado es de obligado cumplimiento para ambas partes. Cesión de la reserva El usuario tiene la facultad de desistir del viaje contratado en cualquier momento antes de la salida, En caso de cancelación o desistimiento por parte del pasajero, cualesquiera fueran los motivos, el pasajero perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte No regular o charter o part-charter y sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones), que determine el Organizador según la modalidad con la que opere el prestador de los servicios.  El usuario no tendrá que abonar porcentaje alguno en concepto de penalización si el desistimiento tiene lugar por causa de fuerza mayor justificada. A estos efectos, se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad graves del consumidor o de alguna de las personas con quien conviva o cualquier supuesto análogo que le impida participar en el viaje. En todos los casos, el usuario deberá abonar los gastos de gestión y anulación que produzca el desistimiento. El desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del usuario llega al conocimiento de la agencia. Conocido el desistimiento, la agencia devolverá al usuario las cantidades que hubiese abonado en el plazo máximo de unos 45 días, deducidos los gastos de gestión y, en su caso, los gastos de anulación justificados y las penalizaciones. Si el viaje estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales u otros análogos, los gastos de gestión, los gastos de anulación y las penalizaciones serán los que indique de modo explícito el folleto para ese viaje. Con carácter general, una vez emitido físicamente un billete aéreo, sus gastos de anulación alcanzan el 100% de su importe. Las tarifas especiales de avión y plazas en vuelos "chárter" o "especiales" conllevan, igualmente, unos gastos de anulación que alcanzan el 100% de su importe.

Falta de presentación a la salida

Existirá falta de presentación a la salida si el usuario no comunica su voluntad de no llevar a cabo el viaje y no se presenta en el tiempo y lugar previstos para la salida. En este caso, pierde el derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continúa obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago. No obstante, si la falta de presentación tiene lugar por causa de fuerza mayor, el consumidor tendrá derecho a que se le devuelvan las cantidades entregadas, deducidos los gastos de gestión y los gastos de anulación. A estos efectos, se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad graves del consumidor o de alguna de las personas con quien conviva o cualquier supuesto análogo que le impida participar en el viaje y comunicar a la agencia esa imposibilidad antes de la salida.

Desistimiento del usuario durante el viaje

El consumidor tiene el derecho a desistir del contrato de viaje combinado una vez comenzado el viaje, pero no podrá reclamar la devolución de las cantidades entregadas y continuará obligado a abonar las que estén pendientes de pago.

Medios de pago

El importe de los servicios turísticos que se contrataren a través de la WEB de BBV, podrá ser cancelado mediante diferentes alternativas de pago, tales como: Tarjetas de Crédito o depósito en cuenta bancaria.

Moneda de pago

Todos los pagos debidos en virtud de los servicios contratados deberán de efectuarse en el monto equivalente en moneda de curso legal en la República, al día del efectivo pago.

Facturación

El servicio será facturado por el tercero proveedor, distinto de la Sociedad. Siendo exclusiva responsabilidad del usuario la obtención de la misma.

3. Condiciones generales del contrato de servicios turísticos

a. Solicitudes y pagos  El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes, en virtud de la Resolución N° 256/2000, de la Secretaria de Turismo de la Nación  Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.  Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación. b. Los precios incluyen  Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último. c. Servicios o rubros no incluidos  Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.  Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.  Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.  Los gastos e intereses en las operaciones a crédito. d. Limitaciones al derecho de permanencia La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma. e. Documentación Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente en debida forma. BBV no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, por su estado o vigencia al momento de la realización del viaje; como así también de los perjuicios o pérdidas que resultaren de dicha situación; siendo exclusiva responsabilidad de los pasajeros. BBV declina toda responsabilidad en caso de rechazo de los pasajeros en concesión de visado, por carecer de requisitos que se exigen o defectos en la documentación, siendo a cargo del viajero cualquier gasto que resultara y aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por cancelación y desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda para los pasajeros menores de 18 años: •  Solo podrán viajar con autorización certificada ante escribano público de ambos padres. •  Si viajan con los padres se debe presentar libreta de matrimonio o partida de nacimiento legalizada. •  Si viaja con uno de los padres deberá presentar autorización del otro padre ante escribano público.   f. Cancelaciones  En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.  Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros. g. Transporte no regular o charter Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte. h. Cesión y transferencia el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones ó condiciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores- menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 20% del monto convenido. i. Responsabilidad La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por actos de terrorismo, caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

Vouchers:

Toda entrega de documentación/vouchers se entregará 72 hs hábiles antes de la salida excepto Tours con salidas grupales o acompañadas que se entregará entre 5/10 días antes de la fecha de salida. Alteraciones o modificaciones  La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.  Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.  La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto N° 2182/72.  Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. j. Cláusula de arbitraje Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral. k. Normas de aplicación El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conforman el Contrato de Viaje